domingo, mayo 16, 2010

¿Qué es lo que se debe pedir a una institución de educación a distancia? Estudios de postgrado o master

En este caso hay que distinguir, masteres dedicados a la investigación y masteres dedicados a la especialización.

Los masteres de investigación se suelen realizar teniendo como objetivo futuro un doctorado en el área de la que se trate el master. En este caso, como decíamos hablando del grado el título ha de ser reconocido o ha de tener carácter oficial. Esto es evidente por razones obvias, ya que si el objetivo final es el doctorado o la investigación, necesitaremos un título que reconozcan las instituciones públicas.

Respecto a los masteres de especialización o aplicación, las circunstancias varían. Pueden ser masteres con carácter oficial, como los que imparten las universidades públicas o masteres sin carácter oficial. Estos últimos, los imparten las universidades y las escuelas de negocios.

Varias escuelas de negocios imparten masteres, como el clásico MBA, que aunque no tengan carácter oficial están muy reconocidos en el mundo de la empresa, abriendo numerosas puertas tras su realización, ya que aunque carezcan de ese reconocimiento oficial, se han impartido por personas de reconocido prestigio y están enfocados de forma muy práctica.

En estos últimos casos, lo que se debe exigir a un master es que la institución que lo imparte tenga prestigio en el mundo de la empresa.

No hay comentarios: