martes, marzo 09, 2010

Máster oficial o no oficial, ¿cuál debe ser la elección?

No se puede responder a esta pregunta con carácter general, ya que las aspiraciones de un alumno que empieza un máster pueden ser completamente distintas a las de otro, que piensa en un futuro totalmente opuesto.

Si este alumno está interesado, por poner un caso, por la investigación en temas ambientales, debe de realizar un máster de carácter oficial que le habilite para sus estudios de doctorado, si es que está decidido a dedicarse a la investigación.

Si por el contrario le atrae el mundo de la empresa, su opción un máster de los muchos que ofrecen las escuelas de negocios, tal como un MBA. Aunque no tenga carácter oficial, le va abrir las puertas del mundo empresarial.

Aparte está el tema del presupuesto. Los estudios de postgrado son más caros que los de grado, por lo que, si el precio de un máster oficial ya es elevado, el de los no oficiales, que son, por tanto, de carácter privado, puede llegar a ser prohibitivo para ciertas economías. También depende de si el máster se realiza en una universidad pública o en una privada, ya que estas últimas poseen sus propios precios.

No hay comentarios: