jueves, abril 29, 2010

Como distinguir un diploma mill

En primer lugar, hay que distinguir lo que es un Fake Diploma, que podríamos definir como un diploma falso, ya sea porque sea una imitación o bien la institución que lo expide sea falsa, y por lado, está el Diploma Mill, que es un diploma que se otorga por reconocimiento de la experiencia profesional, pero en este caso su validez es poco más que nula.

Como ya dijimos anteriormente, el tema da para hablar muchísimo, siendo muy posible que en un futuro profundicemos más en él.

Ciertas instituciones otorgan créditos por reconocimiento de la experiencia profesional. Ahora bien, cuando éstas tienen cierto prestigio, las exigencias son notables. Antes de caer en la tentación conviene leer el comunicado de la Comisión Federal de Comercio norteamericana.

En resumen, este comunicado da unos puntos claves para distinguir un diploma mill:

1. Sin estudiar y sin exámenes, un título sobre la base de su experiencia. Instituciones acreditadas pueden dar créditos, pero no un diploma completo.

2. Sin concurrir a clases. Las universidades legítimas, incluyendo las que operan en línea,
requieren una cantidad sustancial de tiempo dedicado a cursar estudios.

3. Coste por título o diploma. Las instituciones educacionales legítimas cobran por crédito, curso o semestre y no por un título completo.

4. Sin espera. Aquellos que garanticen otorgar un título en unos pocos días, semanas o hasta
meses no operan legítimamente.

5. Marketing agresivo ¡Haga clic ahora y solicítelo ya! Algunos “fabricantes de diplomas” se imponen a fuerza de tácticas de ventas agresivas.

6. Publicidad en mensajes spam o pop-ups. Las instituciones legítimas, incluyendo los programas de enseñanza a distancia, no harán publicidad valiéndose del spam o los anuncios pop-up.

No hay comentarios: