lunes, marzo 10, 2014

Como elegir un buen curso online


En las últimas décadas, las circunstancias del mundo educativo y laboral, tal como la necesidad de reciclaje, el aprendizaje permanente y la igualdad de oportunidades, han propiciado el auge de la enseñanza a distancia. A ello hay que sumar el apoyo de numerosos organismos, como es el caso de la UNESCO.

Si la educación a distancia estaba en aumento, Internet ha conseguido que su aumento sea exponencial. La red de redes ha creado un mundo virtual que hasta entonces no existía, siendo la plataforma ideal para este tipo de actividades, como los cursos online masivos y abiertos (MOOCs)

Sin embargo, un cambio tan revolucionario requiere tiempo, y tampoco hay que olvidar que de la experiencia se aprende.

Hoy en día aunque la oferta de cursos en Internet es enorme, hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce y hay que saber distinguir el grano de la paja, ya que:

- Algunos cursos presenciales tienen su modalidad a distancia, pero el curiosamente el precio es similar.

- Algunos cursos online o virtuales son carísimos y su precio no está para nada justificado.

- Algunos cursos online o virtuales son de una calidad pésima, pero no es fácil comprobarlo a priori.

- La información en Internet frecuentemente es sesgada y a veces se conocen más los que gastan más dinero en publicidad (que posiblemente querrán cargarla a los precios del curso) que los verdaderamente interesantes.

- La institución va normalmente relacionada con el prestigio, pero también con el precio.

Por todo ello, es preciso buscar la oferta con detenimiento, estudiarla bien y sobre todo comparar.

Los emprendedores preguntan: ¿Es importante promover la cultura emprendedora en...

Los emprendedores preguntan: ¿Es importante promover la cultura emprendedora en...: ¿El emprendedor nace o se hace?  Es posible un porcentaje de emprendedores proceda en su mayoría del ambiente familiar.  ¿Sería interesan...

EDUCACIÓN Y T.I.C.: Lo que la Escuela 2.0 se llevó

EDUCACIÓN Y T.I.C.: Lo que la Escuela 2.0 se llevó: Confieso que me lo creí, es más, hubo un momento en que casi estaba convencido de que aquello iba en serio, que ahora si, que por fin teníam...