jueves, julio 01, 2010

Estudiar un máster en Estados Unidos

Ésta es una de las grandes aspiraciones de muchísimas personas y ello es debido a varias causas:

1.- El prestigio del sistema universitario americano. Su prestigio está reconocido a nivel mundial. Pero también hay que señalar que hay tantas universidades en USA, que se puede decir que están las mejores universidades, pero también las peores. Y entre un extremo y otro hay universidades que no son muy conocidas, pero que el nivel académico es muy bueno.

2.- El carácter práctico de su enseñanza, con conocimiento de las relaciones exteriores. El conocer el sistema económico y académico estadounidense aporta numerosísimas ventajas.

3.- El acreditar de esta manera un buen nivel de inglés. Idioma fundamental hoy día para todo tipo de actividad económica o científica y no digamos para el mundo de los negocios.

Éstas son sus ventajas ¿y cuáles sus inconvenientes?

1.- Estudiar en Estados Unidos supone un importante desembolso económico. Con precios de 20.000 euros en adelante hasta cifras de vértigo. Y a esto hay que añadir el coste de la estancia. La universidad puede exigir garantías del pago.

2.- La necesidad de acreditar previamente un buen nivel de inglés con un Cambridge (Advanced o Proficiency incluso), un TOEFL o un IELTS. En los TOEFL y IELTS no se aprueban ni se suspenden, se obtiene una puntuación. La universidad puede exigir una determinada puntuación. El TOEFL es el más reconocido.